La prisa de vivir …la prisa de que crezcan….

vom baby zum kleinkind

 

 

No sé a ustedes pero los últimos seis meses se me pasaron volando y ya mañana es 2018. La prisa con la que vivimos todos los días hace que la vida se pase volando y eso incluye a nuestros niños de pronto volteas y ya no son los bebés que eran. Desde que nacen , vivimos en una constante pregunta, ¿cuándo van a dormir toda la noche? ¿cuándo van a empezar a comer sólidos? ¿cuándo se van a sentar? ¿Cuando van a gatear? y así la lista es interminable.

Con mi segundo hijo estaba más consiente de ésto y deje que las cosas sucedieran a su tiempo. Sí son papás recién estrenados mi consejo es el siguiente, lleven a sus hijos al pediatra para que vigilen su salud y su crecimiento y ustedes dejen de presionarse para que hagan tal o dejen de hacer tal cosa. Todos los niños son distintos y cada uno tiene su propio tiempo incluso entre hermanos abra diferencias. Sí son niños sanos sin ninguna condición especial eventualmente pasara.

Por ejemplo, el mayor se tardó mucho más tiempo en avisar para ir al baño, el proceso fue más largo y tortuoso pero ahora que lo pienso, fue así porque quizás la de la presión era yo y no era su momento. En cambio con el peque fue rápido, porque yo me di cuenta cuando él estaba listo y no cuando yo quería. Y así sin notarlo en cuestión de días lo logro. Así pasó con el destete, con el hecho de dormir toda la noche y demás cambios.

NO TENGAN PRISA, vivan, gocen sufran y disfruten a sus hijos, crecen muy rápido. Sé que a veces es agotador, por ejemplo dar pecho en la noche, pero mamis gocen esos desvelos pues no volverán a pasar. Eventualmente se van a destetar y yo recomiendo lo hagan al tiempo del bebé, verán que pasa cuando menos lo esperen y después sólo van a recordar esos momentos donde tenían a su bebé o niño en brazos en las noches.

La rapidez e inmediatez con la qué vivimos nos hace querer que todo suceda así, rápido y al instante incluso con nuestros niños, detengamos el tiempo un poco, vivamos más despacio, respetemos sus tiempos , dejemos que crezcan a su tiempo, no los comparen y disfrutemos de ellos más.

Gracias por leerme, por ser parte de ésta comunidad, nuestra familia les desea un muy feliz año nuevo y un bendecido 2018.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s