Maternidad subrogada en México #NOTEVENDAS

El tema de la maternidad subrogada siempre me pareció un tanto de “ciencia ficción”, algo que solamente se veía en las películas de Hollywood. Era un tema que no formaba parte de la vida diaria en México hasta hace unas semanas que salió una noticia en la TV nacional que hasta la fecha no se ha resuelto.

Si bien hay muchas parejas que no pueden tener hijos y se puede pensar que la maternidad subrogada es una opción en nuestro país, la desigualdad social y la falta de legislación adecuada la ha convertido en algo muy grave: en  trata de personas. Me consterna mucho que se aprovechen de la necesidad económica de muchas mujeres en nuestro país para “convencerlas” a que presten su vientre y las tengan hasta cierto punto secuestradas haciendo algo por dinero.

Obviamente la falta de regulación en nuestro país y el “precio” atractivo al cual se venden éstos vientres hace que muchos extranjeros vengan hacerlo pues en sus países seguramente es algo prohibido o muy caro.

La maternidad subrogada se convierte es una relación comercial donde las madres se encuentran en completa desventaja y se les trata como una mercancía. Lo más grave es que se hace en zonas geográficas en donde la ignorancia y la necesidad las vuelve una presa fácil de explotadores y estafadores.  Es un tema dónde se está explotando la salud reproductiva de éstas mujeres y se trata a los bebés como “mercancías”.

Al estar investigando sobre el tema me topé con una ONG que está tratando de concientizar  a la gente de la gravedad de éste problema social hoy en día.

Les dejo éste video para que lo chequen y después entre a la página de la ONG y vean lo que están haciendo.

Sí están de acuerdo no olviden compartir pues mientras más gente sepa más se podrá hacer.
http://www.hazquesesepa.com.mx/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s