Cada embarazo es diferente :tips para sobrevivirlos

Con la llegada de mi nuevo sobrino recordé que nunca escribí acerca de lo diferente que fueron mis dos embarazos. Si bien todos los embarazos tienen matices comunes y aunque haber estado embarazada no me hace experta en embarazos es importante que las nuevas mamás estén concientes de que cada embarazo es un “nuevo mundo”.

Creo que muchos factores intervienen, la edad, tu actividad, tu peso e incluso el tamaño del beé. Con el primero mi embarazo fue muy tranquilo, mucho sueño y pocas nauseas los primeros meses. Subí 9 kg ,caminaba todos los días, trabaje y maneje casi hasta 2 semanas antes de que naciera. No tuve antojos raros, poca panza, dormía bien, pocas agruras, en realidad fue un sueño de embarazo. Mi mayor problema era el sueño pues me quedaba dormida en todos lados,jaja , incluso en mi oficina. 

El segundo embarazo estuvo con más turbulencia empezando porque tuve nauseas y bonito todas las mañanas desde el día 1 hasta que estaba en quirófano. También tenía sueño pero trabajando y con otro niño, difícilmente dormía. No soportaba la lechuga , la espinaca ni ninguna hierba porque siempre vomitaba. Subí 11 kg y también trabaje casi hasta el mes 8.  En general estuvo regular pues vomitare diario no estaba padre. Una vez que nació supe que fue porque me volteó el estomago el bebé entonces lo que tenía que bajar pues subía. Fue  embarazo más pesado en general. 
Tips:

1. Náuseas: lo único que me funcionaba era la nieve de limón o un trago de agua muy fría. 

2. Retención de líquidos: lo mejor es caminar, pues la actividad física además de que ayuda a mantener el peso te ayuda a evitar la retención de líquidos. 

3. Estrías : yo no tengo estrías se ningún embarazo, me ponía vitamina E combinada con la crema de citracure reafirmante todos los días y no me rascaba. Sé que en éste tema tiene mucho que ver la piel y genética pero hacer esto me mantenía hidratada. 

4. Mala digestión: a parte de las tums lo único que me ayudaba eran pastillas de carbón activado. Sobretodo con el segundo al tener el estómago volteado mi digestión era pésima. 

5. Lactancia: tuve dos cesáreas y ambos fueron de lactancia exclusiva. Durante el embarazo me ponía crema en el busto y pezones para irlos preparando para amamantar. 

Lo que quiero decirles con éste post es que cada embarazo es diferente, no se comparen con otras si ni siquiera con uno mismo se dan de la misma manera. Acudan al Doctor siempre y confíe en el sentido común.

No fumen, no tomen y no se automediquen. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s