La Inquisición en pleno 2016 

Últimamente hemos visto muchos videos sobre Mamás que hacen algo “malo”, niñas besando otros que no son sus novios, personas que se estacionan en un lugar de discapacitados , jovencitas que chocan borrachas y así un sin fin de temas en donde la sociedad “virtual” se encarga de juzgar sí está bien o mal lo que se está viendo en el video y no sólo eso se encargan de hacerlo viral afectando su vida profesional, personal y familiar. 

Recuerdo que hace poco leí que una muchacha en Italia se suicido porque su novio saco a la luz video sexual que habían grabado mientras eran pareja. Y el problema le afectó tanto que aunque se cambio de casa no pudo escapar del escritinio público. 

La verdad aquí lo que más me preocupa como madre, es la irresponsabilidad social que existe en donde todo mundo compartir videos o fotos así sin más, sólo por compartir. ¿Cómo podemos saber realmente el contexto de lo que éstamos viendo? Es como el video de la mamá de aeropuerto en donde puso a su bebé en el suelo porque llevaba días ahí y antes de que pudiera explicar (qué no tenía por qué) todo mundo la tachó de la mala madre empezando por las madres de todo el mundo. 

Recuerdo hace un año en una plaza comercial fui con mi mamá y tenía poco se haber salido de una cirugía, no traía muletas, no traía silla de ruedas pero no podía caminar distancias largas y nos estacionamos en un lugar de discapacitados. Pero resulta que la gente en México piensa que estar discapacitado implica siempre traer silla de ruedas.  Y pues como no era el caso al salir había un letrero fosforecente que decía “flojas caminen o algo así” es decir un (a) ignorante asumió que no queríamos caminar. No sé si lo subieron q las redes pero ¿quién les dio derecho de juzgar? Solo como cultura general dejare por aquí la definición de discapacidad de la OMS:

“Discapacidades: Las deficiencias son problemas que afectan a una estructura o función corporal; las limitaciones de la actividad son dificultades para ejecutar acciones o tareas, y las restricciones de la participación son problemas para participar en situaciones vitales.”

Al final lo que yo saco de todo esto es que no volveré a compartir nada que implique un juicio sin fundamento y trabajaré mucho con mis hijos para que no piensen que por traer un smartphone tienen derecho a grabar y exhibir a todo mundo. Al final todos somos humanos y cometemos errores. Nadie es perfecto. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s