Hacer home office y no morir en el intento #planningmamamultifuncional

1091315-Clipart-Happy-Mom-Working-At-Home-As-Her-Kids-Play-Behind-Her-Royalty-Free-Vector-IllustrationCuando nació Gael, yo trabajaba para una empresa americana, después de negociar con ellos pudimos extender mi licencia de maternidad y comencé hacer home office durante los 5 meses de licencia. Cuando Gael tenía 5 meses, regrese al trabajo. Gael tomo LM exclusiva así que mi extractor y yo éramos inseparables, implico un gran reto (pero bueno ese es otro tema). El problema es que yo vivía en el norte de la Ciudad y mi trabajo estaba casi casi llegando al sur así que las distancias y el tráfico era terrible y aunque él estaba con mi mamá el stress de estar con horarios y tiempos me supero y me salí de trabajar. Afortunadamente, al siguiente día ya estaba trabajando en otra empresa similar (del mismo ramo) pero ahora sí haciendo home office.

A partir de entonces he sido afortunada y he estado haciendo home office y yendo a la oficina (medio día) por periodos intermitentes. La gente me pregunta, ¿trabajas? y le digo “si, hago home office) y  lo primero que dicen  es “que padre” . La realidad es que, sí en gran parte es muy padre, pues tienes control de tu tiempo, estas en tu casa, puedes estar con tus hijos peeeeeeroooooo también es un gran reto. Organizarse para cumplir con tus objetivos de trabajo, personales y de tu casa con niños no es tarea fácil. Claro tampoco es imposible. Te comparto los siguientes tips que te pueden ayudar a organizarte.

  1. Agendas y planners: yo tengo un planner para mis  cosas personales, un planner de los niños y un planner para el blog. (sigue las publicaciones de #planningmamamultifuncional )
  2. Levantarse temprano
  3. Aprovechar cuando los niños están en la escuela o dormidos para adelantar trabajo pendiente.
  4. Tener un smartphone con internet
  5. Tener horarios
  6. Haz ejercicio por salud y como medio de relajación
  7. busca un hobby , sí ya se, haz de decir es más tiempo, pero trae muchas satisfacciones.

Obviamente esto no asegura el éxito y probablemente vas a colapsar en algún momento. Querer hacer todo a veces se puede y a veces no. Es como la película de ¿Cómo diablos lo hace? en algún punto colapso y quedo mal con su trabajo y otras veces con su familia. Pero bueno, nadie dijo que sería fácil y hacer de todo y ser Mamá Multifuncional puede tener ventajas y grandes satisfacciones pero también implica muchos retos. Sí colapsas en algún momento no desistas ni te sientas mal, simplemente vuelvo agarrar vuelo y empieza de nuevo.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s