Como pintar un mueble con efecto vintage o antiguo 

Tengo meses tratando de encontrar un lugar donde pueda hacer mis cosas  (que no son de pastelería) como trabajar en la computadora, imprimir, cortar (hacer crafts) y sobretodo escribir en el planner para organizarme diariamente. 

Lo hacia en la mesa del comedor pero no acababa de convencerme así que después de buscar el mueble adecuado encontré una linda mesa de trabajo.  Pero no la quería de color madera así que decidí darle un toque especial con un efecto vintage o antiguo en un lindo color, lila. 

Investigue varias técnicas para lograr el acabado y la que más me gustó fue una que usa Vaselina (si esa crema grasosa).  Se puede hacer con diferentes tipos de pintura pero yo use pintura de agua. 

Para el efecto vintage puedes usar una base café abajo o blanca según lo quieras. Yo use blanca. Puedes pintar todo el mueble si quieres el efecto en todo o solo puedes hacer las orillas. Yo opte las orillas. 

  
Una vez que la pintaste debes dejarla que se seque bien.  Posteriormente, le vas a untar vaselina en todas las partes que pintaste blancas o cafés. 
   
 
Ya que hiciste esto, vas a pintarlo todo del color que escogiste, de preferencia dos capas. Nuevamente dejas que se seque totalmente. Ahora sí viene la parte divertida, puedes hacerlo con una lija, Lima o con un fibra metálica para trastes como la que yo use y empiezas a pasarlo suavemente por las áreas que quieres darle ese toque y que tiene la vaselina.  

   
Puedes limar vertical, horizontal como tu quieras hasta encontrar el efecto que más te guste. 

¿Te gusto? Yo quede encantada con el resultado y pronto les enseñare como quedo mi hermoso rincón para trabajar. 

2 comentarios en “Como pintar un mueble con efecto vintage o antiguo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s