Festejando el cumpleaños no. 1 con un “smash cake”

El cumpleaños no. 1 de nuestros bebés es mas un acontecimiento para los padres que para los niños ya que por supuesto que no se van acordar de nada.  Después de verlos tan pequeñitos. al cumplir uno empiezan hacer cosas simpáticas, se sientan, algunos se paran, otros caminan y muchos hasta hablan algunas palabras así porque no festejarlos y hacer algo especial que disfruten ellos y nosotros. 

Como saben soy pastelera amateur y me encanta hacer los pasteles de mis niños. En Estados Unidos comenzó la moda de los “smash cakes” para celebrar el 1er cumpleaños y en cuanto lo vi me encanto la idea. Cuando mi hijo mayor cumplió 1 todavía no estaban de moda ni tampoco era pastelera así que el solo tuvo un lindo pastel de fondant. 

Los “smash cakes” son pequeños pasteles ya sea hechos por mamá o comprados para que el bebé además de soplarle a la vela tenga la oportunidad de morderlo, romperlo, mancharse o solo chupar el betún según lo desee. Es darle la libertad de hacer con su primer pastel lo que guste. El pastel puede ser orgánico, saludable, vegano, gluten-free, sin lácteos , chocolatoso, o como tu quieras, el chiste es que le des la oportunidad de hacer con el lo que guste . Por supuesto que guardar este momento es parte de la celebración por lo que hacer un pequeño escenario y tener un outfit adhoc harán de esto un evento especial, una sesión de smash cake. 

¿Qué necesitas para hacer una sesión de smash cake? 

1. Un pequeño escenario, un tapete lindo, una pequeña mesa o un jardín son ideales. Puedes usar también una cortina linda, globos o una pared blanca. 
2. Puedes dejar al bebé en pañal o puedes buscar algo lindo (aunque probablemente lo va a ensuciar) para que la sesión de fotos este espectacular. 
3. Necesitas un pequeño pastel a tu gusto y que le guste a tu bebé. 

4. Debes relajarte y disfrutar lo que va a hacer tu cumple alero con el pastel.
Les dejo unas ideas de la web: 

   
 
Ahora les cuento como nos fue a nosotros. Yo hice un cupcake gigante sabor vainilla le puse un glaseado ligero de chocolate , lo adorné y mi hermoso bebé se disfrazo de Pato Donald. La pregunta es ¿lo destruyo? La respuesta es no,  sólo lo probo , se mancho y se entretuvo un buen rato. Así que lo que pasara con su pastel dependerá de lo intrépido y curioso que sea su bebé. (Incluso dependerá si tiene suelo o hambre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s