Lactancia: dos historias felices y dos cesáreas

En algún post de lactancia cuando nació Gael escribí que si de algo estaba segura antes de embarazarme era que cuando tuviera hijos iba amamantar a mis bebes.

Desde niña lo pensaba, seguramente ahora que lo pienso influyó que cuando nació mi hermano yo tenía 7 y mi mama lo amamantó por 1 año mientras seguía trabajando como educadora.

Debo reconocer que ni siquiera embarazada investigue sobre los beneficios de la lactancia, para mi era algo natural y era algo que yo sabia que iba hacer y no necesite información para convencerme mas del tema.

Nació Gael y aunque no estuvimos juntos todo tiempo en el hospital lo amamante desde nuestro primer encuentro. En ese momento no sabia que podía exigir al hospital lactancia materna exclusiva así que le dieron un par de botellas de fórmula. Tuve cesárea y la leche bajo como tenía que bajar y mi niño se acomodo perfecto desde el primer momento. Por su puesto que me dolió al principio pero mi determinación no me permitió estresarme por lo que nunca me paso por la cabeza que no podría amamantarlo así que en cuanto llegamos a casa le dijimos adiós a la formula y seguimos con lactancia exclusiva hasta que se desteto solo por ahí de los 3 años y cachito. Tuvimos un periodo en el que fui a la oficina me extraía leche y nunca usamos un biberón de fórmula. Sobrevivimos a críticas y presión de algunos familiares y así de pronto paso el tiempo y nuestra historia termino de manera respetuosa sin llantos.

Con Liam la historia fue muy similar solo que ahora si pedí alojamiento compartido y lactancia exclusiva aun con cesárea. Llevamos ya casi 9 meses y nunca hemos tenido ningún problema. Aun con el ligero reflujo, ya casi inexistente lo mejor ha sido la lactancia.

En ambos casos hemos tenido crisis de lactancia, a veces es cansado pero siempre he estado convencida que es lo mejor para ambos.

La lactancia te permite hacer tu vida normal , puedes hacer ejercicio, yo como de todo y mis niños siempre han sido muy sanos. La lactancia te ayuda en el post parto, te protege contra el cáncer de mama y le da la primera “vacuna” de anticuerpos a tu bebé. La lactancia te acerca a tu bebe de una manera muy especial que solo lo descubrirás amamantando. Aun si trabajas puedes amamantar, no será fácil pero valdrá la pena.

Quise escribir esto porque llegue a la conclusión que es muy importante difundir este tema sin embargo tener toda la información acerca de ella no asegura la lactancia. En mi opinión, lacta la mujer que quiere, porque todas físicamente estamos preparadas para hacerlo (a menos que exista alguna enfermedad de por medio) Yo he conocido muchas mujeres que aún con toda la información de los beneficios de la lactancia deciden no hacerlo porque no quieren.

Querer es poder así que si quieres lactar a tu bebe infórmate y hazlo. No todas las historias son iguales así que si necesitas ayuda pídela hay asesoras de lactancia, existe la Liga de la leche y hay muchas mamas que pueden apoyarte con su experiencia.

Finalmente, a mi si me gusto el comercial de Similac. El mensaje que me llego es que debemos entender que al final todas tratamos de hacer lo mejor por nuestros hijos. Si bien no apoyo la formula, también reconozco que gracias a ella muchos bebes sobreviven cuando no hay leche materna.

Viva la lactancia

IMG_0529

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s