10 Tips para viajar a Disneylandia

Este año nuestras vacaciones familiares fueron en Disneyland en California. El año pasado fuimos a Orlando y éste año quisimos visitar con nuestro pequeño éste parque.  Una vez visitado los dos parques puedo decir que para niños pequeños como de 2 a 6 años, ir a California es la mejor opción. En California hay dos parques, Disneyland y California Adventure. Los parques están uno enfrente del otro. Ambos parques tienen más atracciones y juegos para niños pequeños y lo mejor es que no hay que desplazarse tanto como en Orlando, ni entre parques ni del hotel a los parques ya que la distancia es muy corta. Nosotros pasamos 4 días inolvidables y los disfrutamos desde la llegada hasta la despedida. Por eso les voy a contar algunos tips que les pueden servir sí es la primera vez que van a viajar aquí.

 

1. Para maximizar el viaje a Disney como cualquier otras vacaciones se debe planear con tiempo (3 o 4 meses) es suficiente.  Esto, permite tener mejores precios tanto de avión como de hotel y poder planear que lugares vas a visitar. Lo mejor es encontrar una agencia que cotice los boletos de avión, hotel y tickets de entrada a los parques. De esta manera ya cubres todo lo más importante y puedes llegar solo a recoger tus boletos en taquilla sin preocuparte por escoger entre las muchas opciones que hay. Nosotros estuvimos buscando en varias agencias y a diferencia de Orlando aquí no hay plan de comidas, pero pueden preguntar por la opción de desayunos con personajes y así obtendrán un mejor precio que sí reservan a parte.

 

2. El Hotel de Disney es una excelente opción sí quieres vivir la experiencia completa ya que son hoteles temáticos y están dentro de la zona de parques, pero sí no puedes encontrar disponibilidad o se sale de tu presupuesto hay muchos hoteles que están a 2 o 3 cuadras de los parques los cuales son una excelente opción y la mayoría cuenta con un servicio de transporte que contratas por el número de día que vas a estar ahí y puedes ir venir cuantas veces quieras. Los niños menores de 4 años no pagan.

Image

 

3. Sí quieres desayuno con personaje o comida tienes que hacer la reservación en el hotel directo ya sea por teléfono o por email. Sólo entra a la página de Disney y busca la opción Dinning with Characters. Sí estás celebrando un cumpleaños como nosotros puedes pedir un pastel (con cargo extra) y te lo entregan en tu visita. Es una linda experiencia ya que todos los personajes pasan a tu mesa te firman tu libreta de autógrafos y tomas una foto con ellos. Nosotros fuimos a la Cueva de Ariel, aquí están todas las princesas y a la Casa Minnie Mouse, ésta Minnie, Chip and Dale, Capitán Garfio, El hada madrina de Cenicienta, Pluto, sobrino de Goofy,  entre otros. Aquí también les regala un botón de recuerdo. Lo mejor de estos restaurantes es que están dentro de los parques y así no perderán tiempo.

Image

 

4. Sí es tu cumpleaños o tu primera visita a Disney puedes pedir en las tienditas que te regalen un botón de colección es un bonito recuerdo y todo mundo incluyendo los personajes te felicitara.

Image         Image

 

5. Sí tienes la oportunidad de viajar en temporada baja, es decir no vacaciones, tendrán menos filas que hacer y por lo tanto más oportunidades para subirse a los juegos favoritos. Recuerden estar al pendiente del Fast Pass. Los juegos que tienen Fast Pass en Disneyland son: Indiana Jones Adventure, Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Roger Rabbit’s Car Toon Spin (niños), Autopia (niños) , Space Mountain y Star Tours. En California Adventure: The Twilight Zone Tower of Terror, Radiator Springs Race (es la nueva atracción de Cars), California Screamin, Goofy Sky School, World of Color, Grizzly River Run, y Soarin over California. Esto significa que en cuanto lleguen al parque escojan uno de estos juegos y vayan junto a la entrada y vean el horario en que van a entregar Fast Pass o sí ya lo están entregando vean la hora en que tienen que regresar. Esto les va dar la oportunidad de ir a otros juegos y de regresar a este sin necesidad de hacer la fila normal y pasaran más rápido. Ojo no pueden tener dos fast pass simultáneos, tienen que usarlo y después podrán sacar otro. Los juegos pueden cambiar así pueden checar en sus guías que entregan en la entrada del parque e identificarlo con FP.

 

Image

 

6. Sí tienes niños pequeños lo mejor es llevar tu carriola, esto de va a servir para el aeropuerto y el parque ya que los niños se cansan e inclusive se pueden dormir en ella (sí es apta para dormir) y ésto te va permitir poder tomar un descanso sin tener que regresar al hotel ya que la magia en Disney no termina temprano los desfiles nocturnos son algo que no te puedes perder. Además la carriola te servirá para poner tus compras en la canastilla y no tener que estar cargando.

 

7. Sí tienes pocos días para visitar los parques y tienes niños pequeños estos son los juegos que no te puedes perder.

Disneyland

1) Jungle Cruise

2) Tarzan´s Treehouse

3) Pirates of the Caribbean

4) the Many Adventures of Winnie the Pooh.

5) Todas las atracciones de Fantasyland son perfectas para niños pequeños y son las más representativas de Disney.

6) Goofy’s playhouse

7) Donald boat

8) Mickey’s House , aquí esta Mickey el personaje para tomarse fotos.

9) Minnie’s House

10) Roger Rabbit’s car toon spin.

11) Nemo submarine

12) Autopia

13) Star Tours

14 )Buzz light year astro blasters

 

California Adventures:

1) Disney Junior Live on Stage

2) Muppets 3D

3) Monster Inc Micke and Sulley to the Rescue

4) Bugs land es todo para niños pequeños

5) King Triton´s Carrousel

6) Toy Story Midway Mania

7) Mickey’s Fun wheel

8) the Little Mermaid Ariel’s undersea adventure

 

Algunos juegos y atracciones están restringidos por altura y estos juegos son muy tranquilos sí tienen niños más intrépidos hay muchos más sólo deberán checar las restricciones de altura.

 

8) Los snacks y bebidas son  muy caros en Disney, así que pueden llevar botellas de agua de plástico suave, estas no estorban son baratas y las pueden llenar en los bebederos. También pueden comprar en su país snacks como barritas, galletas en paquetes pequeños que pueden poner en su bolsa o mochila de los niños. Es importante llevar un cambio de muda y zapatos por sí se mojan y sí van en verano llueve por lo que llevar ponchos de los delgaditos puede ayudarles y evitar un gasto innecesario.

Image

 

 

9) No olviden visitar los musicales y esperar los desfiles en ambos parques ya que son muy bonitos y los niños pueden ver a todos sus personajes favoritos, busquen el horario en su mapa y lleguen un poco antes para alcanzar a sentarse y estar en primera fila.

 

10) Sí tienes una nena que sueña con que la arreglen como princesa tienes que hacer la reservación en Bibbidi Bobbidi Boutique, ( tienen un costo) pero será una linda experiencia para ella. Además aquí venden todos los disfraces y accesorios de las princesas. El costo es mucho mayor que en la mayoría de los lugares así que pueden llevar su propio disfraz.

Image

 

Finalmente, les comento que cerca de los hoteles del área hay restaurantes, convinience stores, hay un Target (aquí hay souvenirs de Disney más baratos) y en un taxi pueden ir al mall más cercano (pregunten donde está la tienda de Disney) y aquí todo es más barato que en los parques y hay cosas diferentes que en las tiendas del parque no van a encontrar. Para nosotros fueron unas vacaciones inolvidables espero que para ustedes también.

 

gracias por leer!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s