Nuestro nuevo rincón de lectura y de materiales didácticos en un mueble de re-uso

ImagePinterest es mi nueva pasión y mi nuevo vicio, así es me encanta, y a pesar de que ya leí los términos legales a los que uno se atiene no lo puedo dejar. Ahí he encontrado grandes ideas y material muy valioso que encontrarlo en google me hubiera tomado mucho tiempo. Me he topado con el “reciclaje” de muebles o de “re-uso” por su término en inglés.

Ya tenía tiempo que quería hacerle un “rincón de lectura” a mi niño pero no encontraba el lugar adecuado ni el material. Me tope entonces con el cambiador de bebé que aún teníamos en el cuarto y lo usabamos para guardar algunas cosas del nene. Fue entonces cuando se me ocurrió que se mueble podría servir para algo más (y yo ocupar ese espacio para mi nueva y flamante caminadora eléctrica). El cambiador iba a ser ahora nuestro nuevo “rincón de lectura y de materiales didácticos”.

Normalmente, los juguetes de los niños están revueltos por todos su cuarto, he tenido varios intentos de categorizarselos no con fines de orden (eso ya lo deje por la paz desde que mi niño creció) sino con el fin de que pueda jugar con todos sus juguetes y encontrarlos fácilmente. Pero normalmente están todos revueltos, carros, pelotas, muñecos, rompecabezas, cosas para armar, etc. Los nuevos cambios permiten que ahora encuentre más fácil lo que le gusta, (donamos los que ya no usa) y sobretodo hicimos nuestro nuevo lugar para jugar y aprender.

Transformando el cambiador

El cambiador esta formado por 3 partes, la superior es dónde originalmente se cambiaba el pañal al nene, quitamos el colchón puse una carpetita y como es un área que no alcanza puse una lámpara y portaretratos.

La parte de en medio es la más amplia y la que queda a la altura de mi niño, así que esta es el área que más me interesa. En esta área puse lo siguiente:

1. Libros para leer

2. Libros interactivos

3. Mini libros

4. Masa para modelar

5. Rompecabezas y memorias

6. Laptop educativa

7. Gusanito ABC

8. Figuras geométricas y colores

Es decir puse todos sus juguetes educativos y sus libros favoritos. Están a su alcance y esta aprendiendo a guardarlos después de usarlos y a sentarse junto a su nuevo “rincón”. No existe una fórmula ni para reutilizar muebles ni para hacer los rincones de lectura, pero yo preferí unir la lectura con algunos otros juguetes didácticos para hacerlo más versátil y de acuerdo a los intereses de mi niño.

Recomendaciones:

1. Busca un rincón en la habitación de tu niño de preferencia, o en la biblioteca de tu casa, o en cualquier cuarto que este bien alumbrado.

2. Debes poner una sillita, sillón o tapete dónde se pueda sentar el niño o niña.

3. Debes colocar los libros a su altura ya sea en una mesita, en la pared con algún porta libros (puedes hacerlo de tela con los personajes favoritos de tu niño).

4. Debes hacerle el lugar atractivo y cómodo para llamar su atención y así lograr que disfrute su nuevo rincón. Usa telas de colores, cortinas, tapetes de su personaje favorito, cualquier cosas que sepas que le gusta.

5. Sí no encuentras un rincón o crees que no tienes espacio, re-acomoda los muebles te sorprenderá lo que se puede lograr.

6. No hay limites, no hay reglas, usa tu imaginación y disfruta creando este nuevo espacio para tu niño o niña.

Te sorpredera el efecto de un espacio así para los niños.Mi nene observa su rincón como si todo fuera nuevo y admira sus cosas y libros y está aprendiendo a poner las cosas en su lugar una vez que termina de usarlas. Me dijo “acias Mami po mi cuato”, traducción “gracias Mami por arreglar mi cuarto”. ¡ Inténtalo!

2 comentarios en “Nuestro nuevo rincón de lectura y de materiales didácticos en un mueble de re-uso

  1. La Escribidora dijo:

    Está buenísimo. ¿Esa es la foto de tu mueble o la de pinterest? muy buenas recomendaciones. Bam Bam aún está pequeño para el tema de la lectura, pero justo estoy buscando algo como juguetero o similar para, como lo dices en tu post, que tenga los juguetes a la mano y visibles. Me encantó 🙂 gracias por compartirlo.

    Me gusta

    • Mamá Multifuncional dijo:

      Hola Janet!! Sí esta es la foto de mi mueble, era el cambiador de mi chiquito. que bueno que te gusto! gracias por pasar al blog, Sí esta peque Bambam pero puedes irle armando su pequeña biblioteca, eso hice yo. Y justo ahora que esta más grande se los di y esta encantado, Sí es muy importante que los tengan a la mano los juguetes porque luego no los ven, no los disfrutan y se les pasa el interés. un beso !

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s