10 tips básicos que no deben faltar en tu cocina si te gusta la Repostería

Como ya les he platicado la Repostería es una de mis nuevas pasiones y mi nuevo negocio, así que le voy a compartir algunos tips a todas aquellas que lo disfruten tanto como yo. Los siguientes utensilios son los que yo considero básicos e indispensables en toda cocina para que sus postres salgan maravillosos.

1. Batidora: la amiga ideal de la repostera va a ser la batidora, la mejor una Kitchen Aid, pero si no pueden comprarse esta compren alguna que tenga base y tazón grande. Yo tengo la professional 6000 y la amo.

2. Báscula:tener una báscula es muy importante, la repostería es como una ciencia dónde respetar las medidas es básico para tener un horneado espectacular. Hay tradicionales y digitales cualquiera de las 2 sirven.

3. espátulas y miserables: para decorara un lindo pastel se necesita de una espátula plana y de una angulada, estos 2 instrumentos te ayudaran alisar tu pastel más fácilmente. La “miserable” como se conoce en México servirá para que no quede nada de mezcla en tu tazón.

4. Mangas pasteleras desechables y tips de decoración: Las mangas pasteleras desechables son las más higiénicas y fácil de usar, yo las recomiendo ampliamente. Y sí se trata de hacer lindas decoraciones necesitas tener un par de “tips” o boquillas.

Estrella: 27, 24 y 26

Flor pequeña: 106L y 107L

redondo: 1, 3 y 5

Hay muchos pero estos son los que puedes iniciar, en la pagina de www.wilton.com puedes encontrar toda la variedad que existe.

5.Moldes antiadherentes: los básicos son 3 de 8″ o de 9″ y alguno con diseño infantil de tu preferencia. Mis favoritos son los de Wilton, pero hay muchas marcas. Los 3 moldes te servirán para hacer pasteles tipo”layer” y así no tendrás que cortarlo para hacer las capas y correr el riesgo de que se quiebre el pan. También no debe faltarte una charola plana para galletas y la de cupcakes regulares y mini.

 

6. Spray antiadherente y papel siliconado: para evitar que se pegue un pastel aunque uses un molde antiadherente es preferible usar un spray, hay de muchas marcas yo uso el de wilton Easy Bake, funciona muy bien sobre el se pone un poco de harina. En caso dado que no tengas usa papel siliconado, usar mantequilla o manteca hace que se queme más fácil la parte de abajo del pastel.

7.Colores vegetales y sprinkles: Sí te gusta decorar los colores vegetales no deben faltar, hay nacionales y de importación, por lo menos debes de tener azul, rojo, amarillo, verde, negro y café. Siempre ten a la mano sprinkles ayudaran a hacer de tus postres algo más alegre y divertido hay de muchos tipos.

8. Cortadores de galletas: Los cortadores de galletas te sirven para galletas, para cortar fondant, para hacer sándwiches para muchas cosas así que entre más grande sea tu colección más cosas podrás hacer. Los básicos son: circulo, cuadrado, rectángulo, corazón, hombre jengibre y oso.

9. Rodillo: Un rodillo te servira para aplanar el fondant o la masa de galletas, debes usarlo sobre una superficie antiadherente hay unos manteles especiales o simplemente busca un mantelito que no se pegue. El de plástico es más caro pero es más higienico así que yo lo recomiendo.

10. Materia prima básica: harina, polvo de hornear, bicarbonato, chocolate en trozo amargo, cocoa en polvo, nueces, almendras y frutos deshidratados. Estos ingredientes siempre te sacaran de un apuro y no se hechan a perder fácilmente.

Espero les sirvan y sobretodo espero les guste el nuevo look de mi blog,

¡Feliz horneado!

6 comentarios en “10 tips básicos que no deben faltar en tu cocina si te gusta la Repostería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s