Empezando un negocio propio: momentrepeneur o mompreneur

Como ya les he platicado en julio empece mi propio negocio y lo he estado ejecutando por fases. El día de ayer inaugure mi eshop dedicada a las fiestas y al mundo de la repostería. Este es un giro completamente diferente y nuevo para mí pero actualmente me gusta mucho y disfruto mucho haciéndolo. A pesar del gran giro, sigo en la coordinación de eventos lo cual siempre ha estado presente en mi vida profesional. No sé que me depare el futuro pero por ahora he decidido que quiero ser empresaria y sobretodo una momentrepeneur o mompreneur.

¿Qué es una momentrepeneur o mompreneur? Este es un término que surge por la necesidad de las mamas de tener un trabajo que les permita estar con sus hijos y su familia al mismo tiempo que se desarrolla como mujer y tiene un beneficio económico. Al menos esto es lo que yo entiendo y estoy tratando de hacer con mi vida hoy en día. A la mejor puede parecer fácil pero creo que es un poco más difícil que ser solo un empresario, así que recomiendo lo siguiente:

1. Tener un espacio en tu casa destinado hacer tu trabajo.

2. Haz un plan de trabajo y organiza tus pendientes día a día.

3. Escribe objetivos y ejecutalos.

4. Ten a alguien de confianza que te pueda ayudar a cuidar de tus hijos por un par de horas.

5. Aprovecha el tiempo que tu hijo duerme o va a la escuela.

6. No trates de hacer todo al mismo tiempo cuando estés con tus hijos dales toda la atención y después de dedica unos minutos a contestar correos y hacer llamadas telefónicas sin interrupciones.

7. Sácale provecho a tu smartphone, usa filtros y spam en tu email para no perder el tiempo con emails que no son relevantes para tu trabajo.

8. Como cualquier trabajo, ser una mamá empresaria puede ser agotador y probablemente trabajaras desde que amanece hasta que te acuestas pero tendrás la satisfacción de poder estar con tu familia.

9. El balance que hagas entre tu familia y tu empresa no tiene que ser perfecto así que no te obsesiones con esto solo hay que estar orgullosas de los logros día a día.

10. Cualquier mamá puede tener su propia empresa no es necesario tener mucho capital solo es cuestión de que te decidas encuentres algo que te gusto y hagas un plan de trabajo.

Creo que ser mamá empresaria me va a permitir seguir crecer profesionalmente al mismo tiempo que me ayudara a no perderme la crianza de mi hijo y mi familia. Las invito a pasar a conocer mi web http://www.reposteriaydiversion.com  y eshop.reposteriaydiversion.com espero que les guste.

2 comentarios en “Empezando un negocio propio: momentrepeneur o mompreneur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s