Un año sin trabajar en una oficina 8hrs diarias

Es increíble como se pasa el tiempo. El pasado 15 de abril cumplí 1 año sin trabajar en una oficina. Deje mi trabajo de Gerente de Importaciones y ventas en una empresa americana para estar con mi nene y esta ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Antes de que naciera mi chiquito jamás habría pasado por mi mente que yo , la ejecutiva eso pensaba en ese momento, iba a dedicarme a mi hogar y a mi nene. Una vez que nació mi mundo cambio y la visión de muchas cosas que pensaba cambiaron y de pronto mi vida dio un vuelco de 360 grados. Quizás muchos factores me ayudaron a tomar la decisión de dejar mi trabajo además del hecho de querer ver crecer a mi chiquito, vivía lejos de la oficina, el trafico, el ambiente laboral pero sobretodo el hecho de que solo pensaba en el todo el día aunque estaba tranquila porque estaba con mi mama.

Gracias a esta decisión no me he perdido nada en su corta vida de mi nene, ahora disfruto mi casa, disfruto a mi esposo,iempo con mi mamá en otra etapa de mi vida, disfrutoa mi papá, a mi hermano, tengo mas tiempo para mi, hago ejercicio y poder disfrutar a mi chiquito no lo cambiaría por ningún sueldo, al menos no en ese momento de mi vida.

Cuento con la dicha de tener un esposo que me apoya, ahora tengo un nuevo trabajo desde casa (obviamente el sueldo no es ni parecido al que tenía jeje) y espero poder hechar andar algunos proyectos que he estado trabajando y así poder seguir viendo crecer a mi nene. Incluso este año me ha servido para darme cuenta que además de las cuestiones académicas (amo mi profesion y estudiar) me gusta la ¡¡repostería!! Nunca lo hubiera imaginado porque nunca había tenido el tiempo de probarlo.

En pocas palabras, dejar de trabajar para estar con mi nene y en mi casa es una profesión igual de respetable que la tenia en mi oficina pero con mucho mas valor sentimental y emocional para mi. Asi que a todas aquellas mujeres profesionistas yo les digo que si tienen oportunidad de dejar de trabajar en una oficina y hacer algun trabajo desde casa, se atrevan hacerlo se sorprenderán de las cosas que aprenderán y vivieran al estar en su casa con su niños. Siempre habrá otra oportunidad para trabajar pero no habrá mas oportunidades para ver a sus niños crecer.

10 comentarios en “Un año sin trabajar en una oficina 8hrs diarias

  1. Bren dijo:

    estoy de acuerdo plenamente con tu ultima frase! y con la decision que tomaste claro! hice lo mismo que vos, deje mi trabajo para criar a mi beba y estoy muy conforme con los resultados. Un abrazo!

    Me gusta

  2. Manuela dijo:

    Yo hace 2 años que estoy con ella también, de hecho trabajé de los 3 a los 6 meses de vida y la primera semana lloré todos los días, no porque ella estuviera mal cuidad sino porque estábamos lejos la una de la otra, este tiempo ha sido invaluable. Tienes razón ser mamá en casa es igual de respetable “pero con mas valor sentimental y emocional “

    Me gusta

    • Mamá Multifuncional dijo:

      Manuela, te entiendo fue justo lo que me paso a mi, él estaba con mi mamá y yo sabía que estaba en las mejores manos pero mi mente estaba con ellos todo el tiempo. Felicidades por haber tomado la decisión de estar con tu nena! gracias por leerme.

      Me gusta

  3. Cristina dijo:

    Yo estoy de acuerdo contigo y deje de trabajar desde un mes antes de que naciera mi nina hasta Diciembre del 2010, que fue cuando mi mama vino a vivir con nosotros. Estuve 2 anos y medio sin trabajar y nunca me arrepentire de haberlo hecho. La situacion economica cambio pero como tu bien dices, la vi crecer y espero poder seguir haciendolo.

    Me gusta

    • Mamá Multifuncional dijo:

      Hola Cristina, muchas gracias por leerme! Claro la situación económica cambia pero nuestra tranquilidad al estar con nuestros bebés ningún sueldo lo paga. Somos afortunadas por tener la oportunidad de hacerlo y tener apoyo económico de nuestras parejas 🙂 Bonito día

      Me gusta

    • Mamá Multifuncional dijo:

      Alan, creo que estas muy equivocado, si tienes una familia puedes elegir quedarte con tus hijos y que tu pareja trabaje. Quedarse en casa a veces implica mas trabajo que en una oficina, ojalá puedas probarlo para que puedas saber realmente lo que estas diciendo. Asimismo, yo sigo trabajando, tengo un negocio, trabajo para una empresa desde casa y además cuido a mi hijo. Creo que tanto quedarse en casa como salir a trabajar tiene el mismo valor.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s