La situación en Egipto

Mi formación de internacionalista siempre me hace reflexionar y analizar el entorno internacional. El otro día en facebook, me encontre con un link que posteo Claudia Calvin unas fotos sobre el papel de las mujeres en el conflicto Egipcio y creció mi indignación e interés sobre el tema. Es increíble que en pleno año 2011 todavía existan regímenes como el de Egipto con un Presidente en el poder por más de 30 años. Pero lo más increible es Egipto no sea el único caso sabemos que hay otros gestandose para alcanzar periodos en el poder tan largos como este, como es el caso de Hugo Chávez en Venezuela o casos aun peores como el de Cuba.

Un pequeño resumen del conflicto en Egipto sería el siguiente.El Presidente Sadat Murabak esta en el poder desde 1981 y descansa su poder en el Ejercito, la policia, el servicio secreto y el Partido Democrata Nacional al cual pertenece. Como era de esperarse después de 30 años en el poder la oposición ha crecido y esta ha logrado organizar a la sociedad civil gracias a los medios de comunicación, principalmente el internet.  En este conflicto los Militares juegan un papel muy importante ya que como pueden ponerse de parte del presidente o pueden ponerse en contra, como ha pasado en otros conflictos similares. El caso de la policia es muy similar y tiene un papel muy relevante ya que son los que se estan encargando de la represión en la manifestaciones en contra del Presidente.

Pero lo que más me llamo la atención fueron las fotos de las mujeres que vi en facebook ya que a pesar de ser un Estado Islámico en el cual los derechos de las mujeres aun es muy limitado y es discriminada en muchos aspectos. Son las mujeres las que estan al frente de la batalla. Y esto es solo un ejemplo más de la fortaleza que tenemos las mujeres para enfrentar los problemas y luchar por lograr mejores oportunidades en nuestras vidas.

Les dejo unas fotos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s